Colo Colo es un equipo que se caracteriza por tener una de las mejores canteras de Chile, llena de talentos que en un futuro defenderán la camiseta alba. El trabajo que ha hecho el Cacique en las inferiores siempre ha sido aplaudido, sobre todo en cuanto a los jugadores internacionales que se suman a sus filas, y Pablo Solari con Alan Saldivia son un claro ejemplo de eso.
En Macul siguen empeñados en utilizar la misma fórmula que les ha permitido contar con futuras promesas del fútbol internacional. En las inferiores del equipo ya hay un jugador que sigue los mismos pasos que Saldivia. De hecho, utilizaron la misma estrategia que con el uruguayo.
El jugador en cuestión es Romeo Leyton, joven futbolista peruano que cuenta con pasos por la academia del Barcelona en Canadá y fue parte de las inferiores del Montreal Manic, destacando por su altura y por su rapidez para llegar a los cruces. Actualmente integra el equipo de Colo Colo Sub 14 y puede jugar como central y volante defensivo.
El jugador de 14 años ha sorprendido a todos por su estatura, ya que mide 1,69 centímetros, lo que para su corta edad es más que el promedio. El jugador peruano podría ser el “nuevo Alan Saldivia” si se logra mantener en el club, ya que el cuadro albo utilizó la misma fórmula para contar con él.
Además, Romeo Leyton tiene un hermano que también es futbolista y juega en el fútbol chileno, pero en un clásico rival de Colo Colo como lo es Cobreloa. Matheo Leyton pertenece a la rama Sub17 del cuadro loíno y se desempeña como portero.
Colo Colo potencia la defensa de las series menores
El cuadro albo también mira al fútbol local, precisamente al sur de Chile. El Jefe Técnico del fútbol joven, Ariel Paolorossi, viajó a Osorno para ir en busca de la próxima joya en defensa.
Se trata de Gonzalo Barrientos, defensor central y capitán de la categoría sub-15 del cuadro de Provincial Osorno, el que destaca por su altura y buena salida con el balón. El acuerdo con el conjunto sureño se dio a conocer este lunes, pero el jugador ya estuvo en las instalaciones del Estadio Monumental y posó con la camiseta de Colo Colo.