En Colo Colo necesitan de todo el plantel para lo que resta de temporada, ya que el Cacique aún tiene opciones de conseguir el bicampeonato y además está en las semifinales de Copa Chile, por lo que a los albos se les viene un desafiante cierre de año.
Por lo mismo el entrenador Gustavo Quinteros quiere tener a todos los jugadores en condiciones para afrontar el cierre de temporada, entre los que está considerado el volante Pablo Parra.
El ex Puebla de México fue el último refuerzo de Colo Colo en el mercado de invierno, pero desde su llegada al Estadio Monumental el 14 de julio solo ha disputado 10 minutos en partidos oficiales, siendo en su debut en el empate sin goles con Ñublense del 25 de julio en Chillán.
Luego fue citado para un partido más contra Huachipato, pero no ingresó y vio el triunfo por 3-1 desde la banca de suplentes. Posteriormente comenzó a quedar fuera de las citaciones del técnico argentino por una sobrecarga muscular, la que terminó transformándose en un desgarro en el sóleo.
Tras más de un mes fuera, entró en la citación de 20 jugadores para el partido del pasado jueves contra Deportes Copiapó, que terminó en empate 1-1. Pero finalmente Quinteros decidió no llevarlo a la banca.
Previo a este compromiso, el propio santafesino indicó en conferencia de prensa que Parra necesitaba sumar algunos partidos amistosos para ponerse a punto futbolísticamente: “Él se recuperó, está entrenando de forma normal ya de hace varios días. Por ahí le falta jugar un partido de entrenamiento o amistoso para agarra confianza, estar mas fino en lo futbolístico”.
El gran día de Pablo Parra en Colo Colo
Y aquel partido amistoso al que hacía alusión Quinteros llegó este sábado 16 de septiembre, donde Pablo Parra terminó siendo figura con un gol en el empate 2-2 frente a Deportes Santa Cruz en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental.
El jugador de 29 años ya lleva tres goles en esta clase de partidos a puertas cerradas desde que llegó a Colo Colo. Antes ya le había marcado a Santiago Morning (3-1) y también a Iberia de Los Ángeles (4-1).
Con estos números, el chillanejo espera volver a las canchas en partidos oficiales, donde los próximos desafíos del cuadro popular son el sábado 23 de septiembre contra Cobresal en el Monumental por la fecha 23 del Campeonato Nacional y después el miércoles 27 de visita ante Cobreloa por la semifinal ida de Copa Chile.