Colo Colo se complicó en la lucha por el título del Campeonato Nacional y la dirigencia de Blanco y Negro empieza a tomar decisiones respecto a la continuidad de varios futbolistas del plantel, donde los refuerzos no han tenido el rendimiento esperado durante la presente temporada.
El Cacique prepara una limpieza en el vestuario y todo indica que seis jugadores, la mayoría fichados en 2023, dirán adiós del Estadio Monumental a fin de año.
De acuerdo a la información entregada por Rodrigo López de DirecTV Sports, Colo Colo tendrá dos salidas prácticamente confirmadas: Agustín Bouzat, debido al elevado monto que pide Vélez Sarsfield por su pase (casi dos millones de dólares), y Darío Lezcano, que nunca se pudo ganar un espacio en el plantel albo.
Los otros cuatro jugadores que podrían salir de Colo Colo a fin de año
Por otro lado, cuatro jugadores serán evaluados en el Cacique tras el término del Campeonato Nacional, entre ellos Fabián Castillo, Matías de los Santos y Leandro Benegas, los cuales llegaron a principio de año como flamantes refuerzos y no cumplieron con las expectativas ni del cuerpo técnico ni de la dirigencia de Blanco y Negro.
La última gran novedad es la de Emiliano Amor. Si bien se esperaba que el central estuviera a disposición de Colo Colo a partir de octubre, la lesión del tobillo izquierdo lo sigue complicando y lo tendría lejos de volver a ser opción en la formación alba.
“Más allá de lo futbolístico, hay un tema que él se siente bien, cree que puede jugar, pero no lo están citando y ahí hay un tema. Está bien en el juego aéreo, pero cuando tiene que ir al uno a uno le cuesta esa lesión que aún no logra estar al 100%. Veo difícil el tema de Emiliano Amor en Colo Colo”, detalló Rodrigo López.
De esta forma, dos futbolistas tienen los días contados en el Estadio Monumental (Bouzat y Lezcano), mientras que los otros cuatro se juegan la chance de continuar en el Cacique en la recta final del Campeonato Nacional, donde los albos seguirán peleando las opciones por el título.