Colo Colo se quedó con las ganas de volver a celebrar en su vuelta a las canchas, porque tras el receso por la fecha FIFA, se midió ante Deportes Copiapó, pero no salió del empate.
El Cacique terminó rescatando un punto en el estadio Monumental, porque el argentino Maximiliano Quinteros abrió la cuenta a los 76′ y Leonardo Gil pudo decretar el 1-1 final con un tiro libre a los 85′.
La unidad le sirve de poco a los pupilos de Gustavo Quinteros, porque fueron incapaces de acercarse al sólido líder Cobresal, que les lleva 10 puntos de ventaja.
El Monumental ya no intimida
Colo Colo fue el campeón en la temporada 2022, donde uno de sus puntos altos fue la localía, de hecho, no perdió ningún partido en Macul durante todo el año, situación que en la campaña presente no se repitió.
El Monumental dejó de ser una fortaleza, porque los albos llevan 11 compromisos en casa, con un saldo de 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, lo que suma 21 puntos, estando muy lejos de ser el mejor anfitrión, cetro que lo tiene Cobresal, que en El Salvador lleva 30 unidades.
En 2023 el equipo de Quinteros perdió en Macul puntos que antes no cedía, como las derrotas con Curicó Unido y Coquimbo Unido, más los empates con Universidad de Chile, Everton y este jueves frente a Copiapó.
Colo Colo justamente volverá a jugar la próxima fecha como local ante el puntero Cobresal, con la obligación de ganar para tener alguna chance de pelear el título hasta el final.