A Colo Colo se le está escapando el bicampeonato ante la poca efectividad en el arco rival. Ayer el Cacique tenía una gran opción para acortar distancia con el líder Cobresal, pero terminó empatando con lo justo ante Deportes Copiapó en el Estadio Monumental, con un gol de tiro libre de Leonardo Gil a los 85 minutos para el 1-1.
Con esto el cuadro popular quedó a 10 puntos de los Mineros con un partido pendiente aún, mientras que los dirigidos por Gustavo Huerta le quedan por delante siete duelos.
La positiva racha de Colo Colo
Pese a la desilusión de los albos ante el León de Atacama, los campeones defensores del Campeonato Nacional vienen arrastrando una positiva racha, ya que desde hace nueve partidos que no pierden. La última derrota fue el 18 de julio -hace dos meses- en la abultada goleada por 5-1 que les propinó el América Mineiro en Brasil por Copa Sudamericana.
Sacando este torneo, Colo Colo lleva 13 partidos al hilo sin saber de caídas, 11 de ellos entre Campeonato Nacional y Copa Chile. El último duelo que los pupilos de Gustavo Quinteros perdieron a nivel local fue el 18 de mayo -hace cuatro meses- frente a Curicó Unido por 1-0.
Esto sin duda que habla de la solidez defensiva que le ha dado el técnico argentino al Popular, lo que no ha podido igualar en el trabajo ofensivo.
Ahora el próximo rival de Colo Colo será el mismo Cobresal, una final anticipada en la lucha por el título, que se disputará el sábado 23 de septiembre a las 17:30 horas en el Monumental, luego del receso de Fiestas Patrias.