Colo Colo cosechó anoche un empate con sabor a derrota en el Estadio Monumental. Los albos debían vencer a Deportes Copiapó para seguir soñando con el título, pero un ordenado cuadro nortino los hizo irse enojados de Macul con un reñido empate 1-1.
Con esto, el conjunto de Gustavo Quinteros prácticamente se despide de la corona, pues ahora la distancia con Cobresal, exclusivo puntero del Campeonato, es de 10 puntos, y ni siquiera ganando el duelo pendiente y el choque entre ellos les alcanza para darles caza.
Tras el partido, Esteban Pavez tuvo fuertes palabras en contra del arbitraje de Juan Sepúlveda en Pedrero. El juez se hartó de sus reclamos y terminó echándolo hacia el final del partido, algo que, de acuerdo a Pavez, reafirma la tónica: a Colo Colo lo vienen perjudicando.
La palabra de Esteban Pavez
“Quedé bastante apenado. La segunda amarilla sí fue amarilla, pero no la primera. No le dije nada al árbitro y había testigos. Me voy caliente porque en todo momento le hablé con respeto. Obviamente será la palabra de él contra la mía. Espero encontrar alguna imagen que muestre mis labios y ver qué pone él en el informe, pero en ningún momento dije una palabra mala”, señaló en conversación con ESPN.
Luego, fue algo más duro: “Creo que en los últimos partidos ellos han sido la figura y no puede ser correcto. Ellos tienen que pasar desapercibidos para que sea un buen partido, y en los últimos dos encuentros han salido figura, el Clásico y este (...) Te prometo que si le hubiera faltado el respeto, me hubiese quedado callado y lo asumiría, pero ahí es donde uno se pone a pensar qué hacer con los árbitros. ¿Dejarlos que hagan su trabajo? ¿No opinar nada? Uno en la cancha está a mil”.
Ahora el elenco de Pedrero deberá dar vuelta la página rápidamente y ponerse a pensar en Cobresal, su próximo rival en el torneo, con la esperanza de derrotarlo para comenzar a remontar en Tabla de Posiciones.