El mal estado de la cancha del Estadio Monumental llevó a muchos hinchas nacionales a preguntarse lo siguiente: ¿Por qué La Roja no juega en el Estadio Ester Roa, teniendo en cuenta que tiene una capacidad de más de 30 mil personas y su cancha sí está en buenas condiciones?
La duda escaló a tal nivel que incluso el Diario Concepción publicó la que sería la razón de no moverse de Macul: “Pablo Milad, presidente de la ANFP, sin tapujos le confesó al alcalde Álvaro Ortíz que la localía de la selección sería en el Estadio Monumental debido a los castigos que ejercieron sobre Colo Colo hace unos meses, dando así una vuelta de mano económica a los albos con el arriendo de aquel recinto”.
Ahora, el mismo medio salió a desmentir la información, ahora con la palabra del alcalde, quien a través de un comunicado aseguró que jamás recibió esa explicación por parte del timonel del ente rector del fútbol chileno.
La voz del alcalde de Concepción
La publicación reza: “El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, señaló que el titular de la ANFP, Pablo Milad, nunca le comentó que se haya elegido el estadio Monumental para compensar a Colo Colo, y que, por tanto, mal podría el jefe comunal haber comentado eso”.
Lo cierto es que, por ahora, la Selección Chilena no tiene intenciones de moverse de Santiago, y a falta del Estadio Nacional y San Carlos de Apoquindo, la prioridad la sigue teniendo el recinto del “Cacique”.