Matías Catalán fue uno de los mejores jugadores en el encuentro entre La Roja y la Selección Colombia, ya que logró una férrea marca a Luis Díaz y no permitió que fuera desequilibrante. El destacado desempeño del lateral derecho dio que hablar entre los hinchas de Colo Colo que se lamentaron por la no llegada de Catalán al equipo.
El jugador de 29 años ha sido el gran anhelo de Gustavo Quinteros durante esta temporada. A principio de año, cuando se confirmó la salida de Óscar Opazo a Racing, el chileno-argentino fue el primer nombre en carpeta, de hecho, las conversaciones se mantuvieron casi por todo el periodo de transferencias, pero no se llegó a un acuerdo con Talleres.
Desde la dirigencia de Colo Colo no hubo consenso para desembolsar los 300 mil dólares que pedían en Argentina por la totalidad del pase de Matías Catalán. Ahora el jugador, según Transfermarkt, tiene un valor de 2 millones de dólares.
En aquel momento Catalán no negó su deseo de llegar al cuadro albo, de hecho, cuando se frustró su fichaje señaló que “Hablábamos mucho con el profe, pero no era un tema mío, era algo del club, yo pertenecía a Talleres que ejecutó esa opción por mi pase, por eso estoy acá. Veremos que pasa a mitad de año”.
Gustavo Quinteros aún quiere a Matías Catalán en Colo Colo
Este miércoles, luego del encuentro entre La Roja y Colombia, el entrenador Gustavo Quinteros tuvo palabras para la actuación del defensor de Talleres de Córdoba, que es de todo su gusto y al que intentó traer a Colo Colo.
“Con Catalán hemos hablado muchas veces para que él pueda venir. Lamentablemente él tenía contrato, no pudo solucionar el tema en ese momento y no pudo llegar a Colo Colo. Por supuesto que es un jugador que lo hace muy bien de lateral derecho y también lo hace bien de central”, señaló Quinteros.
“Siempre las puertas están abiertas para un jugador así, pero bueno, en ese momento no se pudo hacer. El club, Colo Colo, hizo el esfuerzo trato de que el jugador pudiera venir y no se pudo dar por un tema de contrato que él tenía que cumplir”, cerró el técnico argentino.