El 5 de septiembre pasado, el fútbol chileno en su totalidad recibió una desgarradora noticia: el lateral de Colo Colo Erick Wiemberg comunicaba en sus redes sociales el fallecimiento de su hija Dominga, a pocos minutos de haber nacido.
Han pasado los días y el futbolista ha decidido seguir con su rutina de entrenamientos en el elenco albo, pese a la devastadora noticia.
Luego de una semana del hecho, se anunció que para el partido de esta tarde ante Deportes Copiapó, compromiso pendiente válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional de Primera División, habrá acciones en apoyo de Wiemberg y su familia.
Ignacio Trejo, creador de la cuenta de Instagram @Wiemberg21_, comentó a LUN que compró 2.200 globos blancos, los cuales serán repartidos entre los concurrentes al estadio y el plan es levantarlos y moverlos justo al minuto 21 del encuentro (el dorsal que ocupa el jugador). La idea es que el futbolista sienta el apoyo desde la tribuna.
Gustavo Quinteros citó a Erick Wiemberg para el duelo con Copiapó
El futbolista está concentrado en su rendimiento en Colo Colo. No ha dejado de entrenar desde que ocurrió el lamentable suceso y no ha pedido concesiones, a modo de sobrellevar de mejor manera la situación.
Gustavo Quinteros ratificó la confianza en el futbolista, al convocarlo para el duelo de esta tarde. De no ocurrir algún imprevisto, el valdiviano será titular ante el León de Atacama.
El partido entre Colo Colo y Deportes Copiapó, correspondiente a la fecha 16 de Primera División, está programado para las 19 horas de este jueves en el Estadio Monumental.