Mañana Colo Colo enfrentará a Deportes Copiapó por el partido pendiente de la fecha 16 del Campeonato Nacional, donde los albos tendrán varias novedades, entre ellas el regreso a las citaciones de los juveniles Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
El propio entrenador Gustavo Quinteros anunció aquello en la conferencia de prensa de este miércoles, donde dio a conocer sus razones para levantarle la sanción a los dos delanteros, que fueron marginados del partido anterior ante Universidad de Chile por participar en partidos en una liga amateur.
“El partido lo hemos preparado muy bien, si bien tenemos jugadores que están fuera por lesión, varios, también tenemos jugadores en la Selección, hemos entrenado todo el tiempo en el partido contra Copiapó. Nosotros ya hemos tomado medidas con los jugadores en el partido anterior, el club también tomó medidas con los jugadores, así que a partir de ahora todos tienen posibilidades para estar en el equipo”, comenzó diciendo el técnico argentino.
“Esperemos que todo esto no se vuelva a repetir, que quede en el pasado y que de acuerdo a las medidas que hemos tomado los jugadores ya empiecen a cuidarse más y hacer las cosas mejor, solo a pensar en el equipo y dedicarse al cien por cien al club”, agregó Quinteros.
Damián Pizarro y Jordhy Thompson al menos a la banca
Seguido, explicó que Damián Pizarro ha entrenado normal luego de haber sido sometido a una cirugía ambulatoria en su mano izquierda, al igual que Jordhy Thompson, por lo que mañana dirán presente al menos en la banca de suplentes.
“Él está entrenando muy bien, estuvo parado cinco o seis días después de la intervención que tuvo, pero está entrenando muy bien de nuevo, al igual que Jordhy. Dentro de las variantes que tenemos, ellos van a ser considerados para este partido y si el equipo necesita que estén, van a tener participación”, explicó el santafesino.
“Sí, tenemos a los dos, están convocados, no sé si van a poder jugar, pero ya tomamos medidas con ellos, las tomamos en su momento, el club también tomó medidas, así que estamos pensando que ellos van a hacer las cosas bien de acá hacia adelante y van a aportar lo mejor para el equipo”, repasó el DT de 58 años.
Finalmente, indicó que esta decisión pasa por buscar lo mejor para el equipo, que tiene que acortar distancia con el líder Cobresal para seguir soñando con el bicampeonato.
“Tenemos que pensar que todos los jugadores son importantes y cada uno tiene que dar lo mejor para que Colo Colo pueda tratar de llegar primero en el torneo y llegar a la final de Copa hile y ganar el torneo, por supuesto”, cerró.
Colo Colo y Deportes Copiapó se enfrentarán este jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.