En Colo Colo mantienen la ilusión de alcanzar el bicampeonato pese a que en estos momentos están a 11 puntos del líder Cobresal, pero con dos partidos pendientes. Es más, este jueves pueden comenzar a acortar distancia con el puntero, ya que enfrentarán a Deportes Copiapó en duelo atrasado válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023.
Y con miras a la recta final del torneo, en el Cacique tienen una buena noticia pensando en cómo recargarán energías en el plantel para llegar a tope a los partidos decisivos.
De casi estar en el pabellón a ser considerado para la recta final
Esto porque en Colo Colo podrían recuperar a un jugador que estaba totalmente descartado luego de sufrir una lesión en una de sus rodillas a fines de agosto. Se trata del delantero colombiano Fabián Castillo, quien fue uno de los nueve refuerzos que llegó a inicios de año, a préstamo desde Xolos de Tijuana.
En un principio el Rayo iba a ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se iba a perder el resto de la temporada. Pero según pudo confirmar esta jornada En Cancha con el cuerpo técnico del club, finalmente no será operado ya que ha ido evolucionando de buena forma y se está recuperando sin necesidad de cirugía.
Además, ya descartaron una lesión en los meniscos, siendo solamente un desprendimiento de cartílago, aunque destacan que no es nada grave.
Ante esto, en Colo Colo creen que Castillo puede unirse a la parte final del Campeonato y terminar en cancha su paso por el fútbol chileno, ya que es difícil que lo quieran retener para el próximo año.
Cabe recordar que el caleño de 31 años alcanzó a disputar 18 partidos, en los que aportó con dos goles y dos asistencias.