Terminó la primera doble fecha eliminatoria y el balance para La Roja es mezquino. Apenas un punto de seis posibles para la Selección Chilena, luego del empate sin goles registrado anoche ante Colombia en el Estadio Monumental; demasiado poco para pensar en clasificar al Mundial de Norteamérica 2026.
Si bien el camino recién comienza, el rendimiento del equipo de Eduardo Berizzo preocupa. El octavo puesto en que quedó la Selección tras esta pasada -sin opciones mundialistas en tan temprana radiografía de la tabla de posiciones- no tiene a nadie contento.
Pero también hay otro factor que preocupa: las alicaídas arcas de la Federación de Fútbol de Chile (la ANFP, en rigor), asunto que no pudo reflotar del todo tras esta fecha.
Chile jugó en el Estadio Monumental y, debido a un castigo impuesto por la Conmebol por mal comportamiento de los hinchas nacionales, lo hizo con aforo reducido. Solo se pudieron poner a la venta 24.500 entradas, con valores que fueron de los 5.500 a los 148.500 pesos.
El alto costo del arriendo del Estadio Monumental
Con varios sectores del estadio sin llenar, se suma otro factor: el alto costo de arriendo que Colo Colo le cobró a la Federación por utilizar el Monumental. Según afirmó Radio ADN, el Cacique facilitó el recinto de Macul a cambio de 150 millones de pesos.
La cifra es casi el doble de lo solicitado a La Roja para ocupar ese césped en el amistoso ante Paraguay, en marzo pasado, ocasión en que desde Quilín cancelaron 85 millones de la moneda nacional.
La próxima doble fecha eliminatoria para la Selección será en octubre (12 y 17) y contempla partidos ante Perú como local y ante Venezuela como visitante.