En Colo Colo se alistan para el partido pendiente que tienen este jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas contra Deportes Copiapó, por la fecha 16 del Campeonato Nacional, donde los albos serán locales en el Estadio Monumental. Eso sí, el Cacique llega con algunas ausencias y dudas, como el caso del goleador del equipo: Carlos Palacios.
La Joya viene con dolencias tras un golpe que recibió en el Superclásico contra Universidad de Chile y además se vio envuelto en una polémica el último fin de semana, al viralizarse un video en redes sociales donde aparece jugando un partido amateur, razón por la que hace dos semanas fueron sancionados en Macul los juveniles Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
Y esta vez quien salió en defensa del extremo fue el propio entrenador Gustavo Quinteros, que en entrevista con Las Últimas Noticias comentó que está en evaluación si podrá ser titular ante el León de Atacama: “Carlos está entrenando y cuidándose, más allá de que está con una lesión por una patada que le pegaron en el clásico con la U, practica en forma normal. Hoy (lunes) trabajó bastante bien y mañana (martes) vamos a probar a ver si está en condiciones de jugar ante Copiapó”.
Sobre el registro que se exhibió de Palacios, dejó claro que no es el mismo caso de Pizarro y Thompson, ya que habría sido de mucho antes y en sus días libres.
“No, los casos no son iguales. Lo de Carlos es distinto porque ese partido que se grabó lo jugó hace meses, cuando recién se integró a Colo Colo. De hecho, si uno se fija bien. Palacios se ve un poco más gordo, con un peinado distinto y usando una camiseta vieja”, aseguró el DT.
“Las circunstancias son diferentes. Esta pichanga debe haber sido cuando le dimos un par de días libres. Cuando les damos días libres a los jugadores no es tan grave, aunque la recomendación es que se cuiden. Lo grave es que vayan a jugar esa pichanga en plena semana de competencia y más si es un día y medio antes de un Clásico”, agregó sobre sus razones para no castigar a Palacios.
Gustavo Quinteros deja clara su regla en Colo Colo
En la instancia, Quinteros aprovechó de repasar sus reglas ante el plantel: “La regla está, los jugadores lo saben. En los días libres pueden participar de estos partidos más informales, con amigos, pero no es algo que recomendemos hacer. Y en momentos de competencia, en semanas donde se están preparando partidos, está prohibido. El que incumple eso es sancionado. Y no fue el caso de Carlos Palacios”.
“Hay chicos que se mueven esos días libres en un gimnasio, de forma privada o con un preparador físico personal. Y hay otros que van a jugar con los amigos y entrenan haciendo pichangas. Obviamente que yo prefiero que lo hagan de forma más controlada en sus días libres, pero es la decisión de cada jugador. No así en los días previos a la competencia. Ahí se impone mi regla: está prohibido jugar esas pichangas”, concluyó el santafesino.