Emiliano Vecchio tenía todo para volver a brillar en Argentina. Luego de romperse el ligamento cruzado en octubre del año pasado, el actual mediocampista de Racing se entrenó a la par de sus compañeros durante la semana pasada y todo apuntaba a que sería opción el sábado frente a Huracán por Copa Argentina.
La pesadilla parecía llegar a su fin y su regreso a las canchas se podría concretar después de casi 11 meses. Sin embargo, el exjugador de Colo Colo fue descartado por el entrenador Fernando Gago.
De acuerdo a la información entregada por TyC Sports, Emiliano Vecchio quedó al margen del primer equipo de Racing debido a su condición física. El mediocampista de 34 años está por sobre el límite de peso y deberá seguir esperando hasta ponerse a punto, tal como otros compañeros como Emiliano Insúa y Leonel Miranda.
Emiliano Vecchio y su dura lucha con el peso
Emiliano Vecchio viene luchando con el sobrepeso desde su etapa en Colo Colo. Él mismo reconoció en 2013 que su estado físico no le estaba dando para ser el “10″ del Cacique y por lo mismo mejoró ese aspecto, para rendir al máximo nivel en el fútbol chileno.
De esta forma, el mediocampista argentino deberá volver a ponerse a punto para estar a disposición de Fernando Gago en Racing y acelerar su regreso a las canchas de la Liga Argentina, las cuales no pisa desde octubre de 2022.