Colo Colo tuvo un gran dolor de cabeza días antes del Superclásico ante la Universidad de Chile, ya que Jordhy Thompson y Damián Pizarro protagonizaron una pelea en un partido de fútbol amateur. Es por lo mismo que Gustavo Quinteros tomó la determinación de dejarlos fuera de la nómina para aquel partido, lo que dejó a los jugadores a la espera de sanciones.
Desde la dirigencia comunicaron que ellos no pueden castigar a los jugadores, por lo que el técnico santafesino debía tomar una decisión con respecto a su continuidad y participación en el equipo. Quinteros decidió que Thompson se integrara al equipo proyección del cuadro albo, mientras que Pizarro seguirá con el primer equipo.
Pero hay un factor clave que podría significar la extensión de su castigo por parte de Gustavo Quinteros, ya que Colo Colo está a apenas 34 minutos de cumplir con la regla de los jugadores Sub 21. Esto le quitaría espacio a Jordhy Thompson y Damián Pizarro en el equipo titular, complicando aún más su situación.
Cabe destacar que ambos jugadores están entre los que más minutos Sub 21 han aportado al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Pizarro disputó un total de 934′, siendo el que más ha sumado, mientras que Thompson acumula 542′.
La situación de Damián Pizarro en Colo Colo
Damián Pizarro sufrió una grave lesión en aquel encuentro amateur que disputó junto a Jordhy Thompson. El delantero albo se fracturó el quinto metacarpiano de su mano, luego de conectar un combo en la riña en la que se vio enfrascado.
Pizarro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y será baja por un par de semanas. Según revelaron en TNT Sports, el delantero debe estar dos semanas en reposo, evitando contactos bruscos, aunque eso no es impedimento para trabajar con balón.