Matías Moya fue el jugador revelación de la temporada 2022, destacándose por su capacidad en el uno contra uno y por su rapidéz. Estas condiciones permitieron que sumara puntos para ser el reemplazante de Gabriel Costa en Colo Colo, de hecho, muchos pensaban que tendría mucha más importancia en el equipo que el jugador peruano, pero la historia ha sido completamente distinta.
Comenzó la temporada como titular en la goleada del Cacique sobre Deportes Copiapó por 5-2 disputando 56 minutos. Al siguiente encuentro nuevamente fue desde el arranque contra O’Higgins, pero salió de la cancha a los 46′, lo que significaría el ólvido total del jugador por parte de Gustavo Quinteros, ya que no volvió a ser considerado.
Con el pasar de las fechas los hinchas se preguntaban qué pasaba con Matías Moya en Colo Colo, pero habían pocas respuestas, hasta que Quinteros sacó la voz y entregó antecedentes claves para entender su ausencia. Una de ellas era su bajo nivel futbolístico, ya que no había podido ganarle el puesto a jugadores como Fabián Castillo o Alexander Oroz.
La gran oportunidad que tendrá ante Deportes Copiapó
El jugador tuvo la opción de emigrar en el mercado de pases pasado debido a una oferta de préstamo que surgió desde el FC Volos de Grecia, pero decidió rechazarla para ganarse un puesto. El extremo no ha tenido una chance como la que tendrá ahora, ya que para el encuentro ante Deportes Copiapó podría ser titular.
Con la sanción a Jordhy Thompson producto de una pelea que tuvo en un partido de fútbol amateur, con la grave lesión que sufrió Fabián Castillo y la participación de Marcos Bolados en la Selección Chilena, el oriundo de Neuquén tiene grandes posibilidades de ser desde el arranque y revertir su situación en Colo Colo.
El crucial duelo de Colo Colo ante Deportes Copiapó
Cabe recordar que el próximo partido del Cacique será tras le fecha FIFA, el 14 de septiembre a las 19:00 horas ante Deportes Copiapó en el Estadio Monumental, duelo pendiente por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023.
Este encuentro es trascendental para las aspiraciones de Colo Colo, ya que podría acortar la diferencia que existe con Cobresal, la que actualmente es de 11 puntos, pero el Cacique tiene dos partidos