Colo Colo logró consolidarse como un aspirante al título del Campeonato Nacional esta segunda temporada, ya que el equipo subió considerablemente su nivel. Un factor clave para esto fue la llegada de Óscar Opazo que afirmó la banda derecha del Cacique, la cual trajo muchos problemas en la primera mitad del año.
Con la llegada de el Torta, tanto Jeyson Rojas como Bruno Gutiérrez fueron relegados en el Cacique. Rojas se quedó en el primer equipo siendo sustituto, mientras que Gutiérrez fue “cortado” por Gustavo Quinteros por su bajo rendimiento.
El oriundo de la Calera se ha destacado en Colo Colo Proyección, demostrando que está en condiciones de pelear un puesto en el primer equipo. Este domingo tuvo una actuación notable en el partido que tuvo la filial ante Everton.
El equipo de Eduardo Rubio formó con Martín Ballesteros en el arco; Matías Pinto, Bruno Gutiérrez, Nicolás Suárez, Jeyson Rojas en defensa; Dylan Portilla, Bastián Silva, Diego Plaza en el mediocampo; Leandro Hernández, Cristián Alarcón y Enzo Romero en delantera.
El encuentro terminó 3-3, en donde la figura del encuentro fue Gutiérrez, ya que se despachó con dos goles de muy buena factura. Esto no sirvió de nada porque los Ruleteros anotaron el empate definitivo, lo que dejó a Colo Colo casi con las manos vacías.
¿Cómo va Colo Colo Proyección en el Campeonato?
Con el resultado ante Everton, los dirigidos por Eduardo Rubio siguen en puestos de play-offs, ubicándose en el cuarto lugar tras siete partidos jugados. Los albos llegan a las 12 unidades y están a cuatro de Huachipato, que es el líder de la categoría.
Colo Colo suma un total de tres triunfos, tres empates y tan sólo una derrota. Además, el Cacique ha logrado marcar en 22 ocasiones, siendo la escuadra más goleadora, pero le han convertido en 10 oportunidades.