Una terrible noticia enlutó al fútbol chileno el pasado miércoles, ya que el jugador de Colo Colo, Erick Wiemberg, comunicó mediante redes sociales el sensible fallecimiento de su hija recién nacida. Este viernes la pareja del lateral izquierdo, Rosemarie Eggers, comentó sobre esta complicada situación y como les ha afectado.
En conversación con LUN, la esposa del oriundo de Valdivia reveló como se tomaron la noticia y como han logrado salir adelante pese a este inmenso dolor.
“Domi no alcanzó a nacer ni pisar este mundo, se fue horitas antes dentro de mí. Falleció en mi guatita. Veníamos a un control normal de 40 semanas, pero dejé de sentirla el día anterior. Pensábamos que era porque su espacio ya estaba reducido, pero jamás que su corazoncito se había parado”, comenzó Rosemarie.
“El momento de sacarla de mi guatita de urgencia y haberla tomado, cargado y hacer el apego fueron las horas más difíciles de nuestras vidas. No podemos entender el porqué, el porqué a nosotros que la esperábamos tanto. El embarazo iba en perfectas condiciones, Domi debía nacer esta semana. Dimos todo para cuidarla, fuimos responsables con la alimentación, ejercicio, todo. Simplemente su corazón dejó de latir”, agregó.
La pareja de Erick Wiemberg comentó sobre la forma en que están llevando esta compleja situación: “Yo estoy en shock, aún no lo creemos. Quisiéramos que fuese una pesadilla, pero no. Es la realidad. Tenemos todas las ganas como pareja para salir adelante, esto no es un fin. Dominga siempre será nuestra primera hija y a sus hermanitos vamos a poder contarles de ella y la paz que nos transmitió”.
“Nadie está preparado para perder un hijo. Es chocante, difícil de asimilar, pero hoy lo veo más tranquilo. La angustia sigue, pero debemos ser fuertes. Tenemos un angelito que ahora nos guiará, ayudará y estará siempre con nosotros”, complementó.
El apoyo de Colo Colo en este complicado momento
Rosemarie Eggers también se refirió al apoyo que ha recibido por parte de Colo Colo y algunos hinchas del club. De hecho, hay una iniciativa para que en el minuto 21 del encuentro frente a Deportes Copiapó se realice un homenaje y un minuto de aplausos.
“Colo-Colo está apoyando a Erick. Le dijeron que se tome unos días si es necesario, pero él dice que es su terapia, la única forma de despejar su mente”, señaló.
“Estamos más juntos que nunca. Erick es mi paz, mi calma. Lo abrazo y es la solución a todo lo malo que estamos pasando. Estamos dispuestos a levantarnos de esto, vamos a salir adelante como sea. Buscaremos apoyo sicológico y también tenemos el apoyo de toda la gente que nos envía mensajes”, finalizó.