La temporada 2023 comenzó con varias bajas para Colo Colo, sobre todo en cuanto a los extremos, por lo que era necesario que el equipo sumara jugadores para ese puesto. El cuadro albo tenía una larga lista de opciones, entre uno de ellos asomaba Joaquín Montecinos que por ese entonces no la pasaba bien en su club.
Finalmente, todo quedó en rumores y el jugador continuó su carrera en el fútbol mexicano, pero en las últimas horas el ex Audax Italiano se despachó una brutal confesión en Todos Somos Técnicos y pone en alerta a los clubes del fútbol chileno, sobre todo a los albos.
Al ser preguntado sobre un posible retorno a Chile, Joaquín Montecinos fue enfático al señalar que “por supuesto que sí (volvería), si hay una opción, creo que en el siguiente mercado pueden haber posibilidades, obviamente va a depender si me llaman o no”.
“tampoco es que yo quiera volver y diga ‘voy a Chile mañana’, no es tan fácil porque tengo contrato vigente, pero si hay interés y en Chile se abren posibilidades, por supuesto que es opción”, agregó Montecinos.
Finalmente, confesó que estuvo la posibilidad de volver, pero tuvo problemas para destrabar su salida: “Hubo contactos, pero el tema es que acá que acá no me querían dejar ir fácil, acá predomina mucho el tema del dinero, si no había una buena oferta, el club prefería que me quedará acá”.
Joaquín Montecinos y un complicado 2023
Esta temporada no ha sido la mejor para Joaquín Montecinos, ya que no ha logrado la regularidad esperada. De hecho, dejó al Xolos de Tijuana con el fin de sumar más minutos, pero su suerte en el Queretaro no ha sido muy distinta.
Joaquín Montecinos llegó a mediados de temporada al club y durante su corto periplo suma ocho partidos, sin anotar, ni asistir. Además, solo ha disputado dos encuentros como titular, el resto siempre desde la banca, de hecho, en el último duelo frente a Tigres disputó 20 minutos.