Damián Pizarro ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, ya que se vio enfrascado en una pelea en un partido de fútbol amateur. Producto de esta riña el jugador debió ser intervenido quirúrgicamente en su mano izquierda y le dio un nuevo dolor de cabeza a Colo Colo, pero este jueves se comenzó a aclarar su futuro en el equipo.
Uno de los golpes que propinó provocó que el futbolista tuviera que someterse a una intervención quirúrgica debido a una fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda. El tiempo de recuperación estimado que le entregaron a Pizarro va desde una semana a tres.
Este jueves el cuadro albo regresó a los entrenamientos luego de los días de descanso que dio Gustavo Quinteros post Superclásico. Una de las grandes sorpresas fue la participación de Damián Pizarro, que entrenó con sus compañeros.
La participación en las prácticas la confirmó Daniel Morón, que señaló que “Damián se sometió a una cirugía y hoy participó del entrenamiento. Las demás situaciones las deberá ver el entrenador para ver qué decisión va a tomar con él y con Jordhy”.
Además, con estas declaraciones Morón da a entender que la participación de Damián Pizarro y Jordhy Thompson en Colo Colo lo deberá decidir Gustavo Quinteros durante estas semanas en las que estarán sin fútbol por el parón de la fecha FIFA.
El próximo desafío de Colo Colo en el Campeonato Nacional
Cabe recordar que el próximo partido del Cacique será tras le fecha FIFA, el 14 de septiembre a las 19:00 horas ante Deportes Copiapó en el Estadio Monumental, duelo pendiente por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023.
Este encuentro es trascendental para las aspiraciones de Colo Colo, ya que podría acortar la diferencia que existe con Cobresal, la que actualmente es de 11 puntos, pero el Cacique tiene dos partidos pendientes.