Este miércoles 6 de septiembre, la Serie de Proyección de Colo Colo enfrentó a Curicó Unido por la sexta fecha del Torneo de Clausura sub-21, en el que los albos se impusieron por 4-0 bajo una intensa lluvia en la cancha 2 del Estadio Monumental.
En esta oportunidad los dirigidos por Eduardo Rubio contaron con un invitado especial que se estaba convirtiendo en la figura del encuentro. Se trata de Jordhy Thompson, extremo de 19 años que es parte del primer equipo pero que esta semana debió volver a categoría juvenil tras recibir el castigo del entrenador Gustavo Quinteros.
El antofagastino estaba siendo titular en el plantel de honor, pero en la previa del Superclásico fue marginado junto a Damián Pizarro tras haber sido sorprendidos disputando partidos de futbolito en una liga amateur. Esto fue tomado como acto de indisciplina por el club.
El técnico argentino los dejó fuera del Superclásico del pasado sábado y Thompson debió volver el lunes a los entrenamientos bajo las órdenes de Rubio, no pudiendo disfrutar de los cuatro días de descanso que tuvo el primer equipo.
Jordhy Thompson se reivindica con gol en la Proyección
Y esta jornada, el atacante formado en la Casa Alba brilló en el compromiso contra Curicó Unido, en el que fue titular y anotó uno de los goles, desde el punto penal. Los otros tantos del Cacique fueron obra de Lucas Soto, Benjamín Araya y Matías Pinto.
Cabe recordar que Quinteros anunció que la sanción a Jordhy Thompson y Damián Pizarro iba a ser indefinida, aunque el Niño Joya se reincorporará al primer equipo de Colo Colo este jueves, cuando vuelva el resto de los jugadores de sus mini vacaciones.
El habilidoso delantero lleva seis goles y una asistencia en 21 partidos disputados, entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.