Todo parece indicar que Jordhy Thompson seguirá en Colo Colo pese a los interesados que tuvo en los últimos meses desde Europa, México y Medio Oriente. Si bien luego de la polémica en que se vio involucrado la semana pasada y por la que terminó recibiendo un severo castigo muchos creían que en el Cacique le iban a buscar o aceptar una salida, pero esta opción está bastante lejana a la realidad.
El pasado miércoles 30 de agosto el directorio de Blanco y Negro rechazó la última oferta que envió Xolos de Tijuana de México por el préstamo del juvenil albo a cambio de 300 mil dólares y un compromiso de compra por el 60% del pase por 1.5 millones de la divisa estadounidense.
Desde el círculo del futbolista estaban decididos a que partiera al extranjero para alejarlo de los problemas que estaba teniendo en Chile y seguir adelante su formación en una liga más competitiva. Recordar que en marzo fue denunciado por violencia de género contra su pareja y en mayo fue formalizado.
Nueva polémica y castigo ejemplar
Dos días más tarde (viernes 1 de septiembre), explotó en Colo Colo la nueva polémica en la que se vio involucrado Thompson junto a su compañero de cantera Damián Pizarro, quienes fueron sorprendidos jugando un partido de futbolito en una liga amateur previo al Superclásico contra Universidad de Chile.
El entrenador Gustavo Quinteros decidió emplear una sanción ejemplar con los dos juveniles y los marginó del choque con la U, pese a que iban a ser titulares. Además, adelantó que el castigo sería indefinido.
A partir de esta semana Thompson debió unirse al equipo de proyección de Colo Colo para mantenerse activo y este miércoles jugó en el elenco que dirige Eduardo Rubio, anotando un gol en el triunfo por 4-0 sobre Curicó Unido por la sexta fecha del fútbol joven.
Se espera que mañana (jueves) el antofagastino se sume al plantel de honor que volverá a los entrenamientos luego de cuatro días de descanso, a los que obviamente no pudo optar el extremo de 19 años.
No hay nuevas ofertas
Pese a todo lo anterior y el disgusto que hay en la interna del Estadio Monumental con el juvenil, se mantendría en el club. Según supo En Cancha no hay nuevas propuestas por Thompson y tampoco se ven otras posibilidades en el horizonte, por consecuencia de su reciente indisciplina y también por la postura de Colo Colo.
En estos momentos en el Cacique insisten en mantener el plantel tal como está hasta fin de temporada, buscando privilegiar los objetivos deportivos. Aunque la excepción sería una nueva e importante oferta que, eventualmente, tendría que ser evaluada en el directorio de ByN.