Durante el primer semestre nació una idea por parte del bloque del máximo accionista de Colo Colo, Aníbal Mosa, para intentar instaurar una comisión de expertos para asesorar a la gerencia deportiva, que desde 2021 está a cargo del ex arquero e ídolo albo Daniel Morón.
Esto para poner un filtro adicional en la política de contrataciones, como respuesta a los cuestionados refuerzos que llegaron esta temporada a Colo Colo.
Fue el propio Mosa que llevó la propuesta denominada “Comisión de Ídolos” al directorio de Blanco y Negro en mayo, donde tenía planeado darle espacio a varios históricos del club, como Carlos Caszely, Lizardo Garrido, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes.
“Son referentes colocolinos de los últimos 50 años de la historia del club, desde Carlos Caszely hasta Esteban Paredes, pasando por Marcelo Barticciotto y Lizardo Garrido, que son nombres que ya postulé. Ellos están disponibles por si este directorio los invita a tomar un café y conversar. Tienen una remuneración baja, es básicamente un viático, pero no son altos sueldos, son gente que está dispuesta a trabajar por Colo Colo y no para lucrar”, indicó en aquella oportunidad el empresario de origen sirio.
El miércoles 31 de mayo la propuesta se presentó a la mesa de ByN y los directores quedaron en analizarla y votarla en las siguientes reuniones, las que se hacen regularmente el último miércoles de cada mes.
De todas formas esta idea no era compartida por todo el directorio, especialmente por el bloque que actualmente está a cargo del club, del conocido empresario Leonidas Vial, donde Alfredo Stohwing ejerce como presidente de la sociedad anónima.
Fin a la idea de la Comisión de Ídolos
Lo cierto y según pudo corroborar En Cancha, es que aquella propuesta fue rechazada por el directorio de ByN en una de sus últimas reuniones.
Con este punto zanjado, todo lo que tiene que ver con las contrataciones de futbolistas en Colo Colo sigue a cargo del gerente deportivo Daniel Morón, quien propone los nombres a la Comisión Fútbol, de la que participan cuatro directores, entre ellos Mosa, y el gerente general de la concesionaria, Alejandro Paul.