Colo Colo ha apostado en gran parte de la temporada a los juveniles, dándoles un lugar en el primer equipo y siendo piezas clave para lograr los objetivos trazados en un principio. Es por ello que están a minutos de lograr el primer gran hito de del año, ya que en el duelo contra Deportes Copiapó cumplirán con el requisito de los minutos sub-21, un alivio para Gustavo Quinteros.
El Superclásico frente a la Universidad de Chile fue fundamental para los albos en este contexto, ya que sumaron 90 minutos, lo que acercó al equipo a lograr el objetivo. En total se llegó a los 1.856′, por lo que le faltan 34′ para llegar a la meta de 1.890′. Como requisito para cada encuentro, los clubs deben alinear a un jugador sub-21, por lo que ante el León de Atacama se cumplirá la exigencia del torneo.
Uno de los jugadores que más ha aportado es Damián Pizarro, que ha sumado 934 minutos a lo largo de esta temporada en el Campeonato Nacional. En segundo lugar, está Vicente Pizarro quien ha sido titular en reiteradas ocasiones y registra 877′.
El listado de los juveniles que han aportado con minutos lo complementan Daniel Gutiérrez: 712′, Jeyson Rojas: 625′, Jordhy Thompson: 542′, Bruno Gutiérrez: 362′, Alexander Oroz: 334′ y Lucas Soto con 14′.
Colo Colo espera a Carlos Palacios para enfrentar a Deportes Copiapó
En la transmisión de ESPN, el periodista Benjamín Bonhomme confirmó que la dolencia del jugador de 23 años no es de preocupación: “No sería nada de gravedad lo de Carlos Palacios”.
Posteriormente aclaró que esta molestia física no le impediría estar presente en el próximo encuentro de Colo Colo frente a Deportes Copiapó: “Es este golpe que recibe de Nery Domínguez y es que al parecer no pudo seguir jugando, pero en Colo Colo son optimistas que con el tiempo se va a recuperar”.