Más problemas en Colo Colo: renuncia nuevo jefe de seguridad tras “funa” por ser hincha de la U

A nivel institucional el cuadro que es administrado por Blanco y Negro siguen con serios problemas.

Hinchas de Colo Colo realizando desmanes en el estadio Monumental (Foto: Aton)

Colo Colo vive días complicados, porque se enredó en la lucha por el título del Campeonato Nacional, tras un pobre empate ante Universidad de Chile, y a nivel institucional sufre por culpa de la indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, sus jugadores más exportables.

En Blanco y Negro tienen que definir qué castigo les van a interponer a los delanteros juveniles, que por ahora fueron apartados del primer equipo, que vive días libres.

Pero ese no es el único problema contractual por el que pasa la concesionaria, que este martes sufrió un nuevo sismo de magnitud, porque se quedó sin jefe de seguridad, según pudo conocer En Cancha.

Incidentes  de hinchas en el estadio Monumental (Foto: Aton)
Incidentes de hinchas en el estadio Monumental (Foto: Aton)

Renunció antes de asumir

Blanco y Negro tomó la decisión de sacar de su cargo al polémico Luis Urzúa, ex Coronel de Carabineros, quien estaba como jefe de seguridad de Colo Colo desde 2015, y que fue removido de sus funciones por la serie de problemas que se han generado en 2023 en el Monumental.

La sociedad anónima determinó que el también ex policía Sergio Ocares Retamal iba a tomar el cargo, quien llegaba a Macul como ex Comisario, Subprefecto y Prefecto de Carabineros, pero finalmente no ejercerá en Colo Colo.

Ocares decidió no empezar a trabajar como jefe de seguridad de Blanco y Negro, debido a la “funa” que recibió en redes sociales por parte de hinchas del Cacique, quienes expusieron su fanatismo por el archirrival, Universidad de Chile, a quien alentaba en sus publicaciones digitales.

Tras este duro golpe ByN debe trabajar rápido para encontrar al definitivo jefe de seguridad, de cara al final de la temporada 2023.

VIDEO | La arenga de Esteban Pavez en Colo Colo antes del Superclásico