La polémica en Colo Colo está instalada, porque desde el viernes no se habla de otro tema que de la indisciplina de Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes no jugaron el Superclásico por andar peleando en un partido amateur.
Los dos juveniles fueron castigados por el entrenador Gustavo Quinteros, quien los sacó del primer equipo, y todavía no tienen fecha de retorno.
El puntero derecho y el delantero-centro fueron separados del plantel por el DT argentino, y no los usó el pasado sábado en el empate 1-1 ante Universidad de Chile.
La rabia de Gabriel Suazo
El último título de Colo Colo fue en 2022, donde el capitán fue el lateral izquierdo Gabriel Suazo, quien está jugando en Toulouse de Francia y llegó a Chile para jugar por La Roja en las Eliminatorias.
En su arribo al país, el zurdo le dijo a radio ADN que pudo ver el clásico contra los azules: “Me favoreció el horario, porque el partido fue a las 15:00 horas en Chile y a las 21:00 horas de Francia, así que lo pude ver completo en mi casa junto a la familia”.
Luego, habló del tema del momento y se mostró enojado con Damián Pizarro y Jordhy Thompson: “Fue lamentable, espero que se puedan solucionar las cosas. No comparto la situación que ocurrió por parte de ellos”.
“Son muchachos que necesitan ayuda en la parte psicológica. Para ser grandes jugadores, primero hay que ser grandes profesionales fuera de la cancha, eso es lo más importante”, puntualizó.