Las malas noticias azotan a Colo Colo. Tras la semana para el olvido que vivió el club con la indisciplina de Jordhy Thompson y Damián Pizarro, ahora al Cacique se le suma una millonaria sanción. Este lunes la máxima instancia judicial del país sancionó a Blanco y Negro por una serie de infracciones a la seguridad en la Noche Alba de 2019.
En aquel encuentro, frente a Estudiantes de La Plata, en Colo Colo no cumplieron con medidas básicas para proporcionarle completa seguridad a sus hinchas. Dentro de estas se encuentra: menor cantidad de guardias que las requeridas, menor número de cámaras de vigilancia en funcionamiento, ingreso de elementos prohibidos y vías de evacuación obstruidas.
Blanco y Negro apeló ante la Corte Suprema, ya que la multa era cerca a las 313 UTM, lo que se traduce en aproximadamente 20 millones de pesos. La máxima instancia judicial desestimó la apelación estimando que el club infringió la Ley N° 19.327, sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos de Futbol Profesional y su Reglamento.
“Es sancionado administrativamente por la autoridad facultada para ello, sin que se requiera –como en el derecho penal- la descripción de una conducta infractora, sino solamente la existencia de una obligación y la constatación de su incumplimiento”, señala el documento expuesto por ADN.
La lluvia de millones que perdió Colo Colo por la indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson
Gustavo Quinteros sufre en lo futbolístico, y Blanco y Negro en lo comercial, pues la indisciplina de Pizarro y Thompson es un duro golpe para las arcas de la sociedad anónima, debido a que son los dos jugadores más exportables del plantel.
ByN puede perder cerca de 5 millones de dólares por el mal comportamiento de los juveniles, que ahora son apuntados y es muy difícil que en el corto plazo puedan ser ubicados en el mercado internacional, pues ya saben de sus cuestionados perfiles.