Colo Colo viene negro desde el pasado viernes, porque en la previa al Superclásico con Universidad de Chile recibió un duro golpe: se destapó la indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
Los juveniles fueron apartados del primer equipo albo porque participaron de una pelea en un partido de barrio, situación que no toleró el entrenador Gustavo Quinteros, quien no los citó para el duelo con los azules.
El pasado sábado en Santa Laura, el cuadro que viste de blanco extrañó al puntero derecho y al centrodelantero, porque luego de un buen primer tiempo, en el segundo se apagó y quedó sin alternativas para cerrar el partido.
Los millones que pierde Colo Colo
Gustavo Quinteros sufre en lo futbolístico, y Blanco y Negro en lo comercial, pues la indisciplina de Pizarro y Thompson es un duro golpe para las arcas de la sociedad anónima, debido a que son los dos jugadores más exportables del plantel.
La semana pasada, de hecho, Xolos de Tijuana vino a la carga por los servicios de Thompson. Los mexicanos ofrecían 400 mil dólares por una cesión, más una opción de compra, con cláusulas estipuladas, por 1.5 millones de la misma moneda, es decir, ByN iba a ganar casi 2 millones de dólares por el traspaso.
Pero eso no es todo, porque la joya más brillante de la cantera de Colo Colo es Damián Pizarro, quien fue seguido por el fútbol belga, y según el portal Transfermarkt el atacante está avaluado en 2.7 millones del metal de Estados Unidos.
En resumen, ByN puede perder cerca de 5 millones de dólares por el mal comportamiento de los juveniles, que ahora son apuntados y es muy difícil que en el corto plazo los vengan a buscar del mercado internacional, pues ya saben de sus perfiles problemáticos.