El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo ya es historia. Empate a uno en el Estadio Santa Laura, sin presencia de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, “cortados” a último minuto por Gustavo Quinteros en los albos.
Ambos delanteros cometieron una irresponsabilidad que no dejaron pasar en el “Cacique”: se fueron a jugar una pichanga con sus amigos, comprometiendo así su integridad física a dos días del importante choque ante los azules.
Y aunque el castigo definitivo aún está siendo analizado en Macul, Juan Cristóbal Guarello la tiene clara. El periodista, en una análisis totalmente drástico, pidió que Pizarro y Thompson dejen de pertenecer al conjunto de Pedrero.
Guarello pide rescindirles contrato en Colo Colo
“Yo, si a mí me preguntan, Colo Colo tiene que echarlos. ¿En qué sentido? Rescindirles contrato a fin de año. ¿Por qué? Porque después dónde los va a vender. Ahora va a ser muy difícil venderlos. Si la cagada, cuando tenían la oferta en la mano, tenían que haberla aceptado, si además sabían que estos compadres andaban pichangueando en la calle”, tiró en el programa La Hora de King Kong.
Luego, siguió con sus dardos: “¿Qué pasa en Colo Colo? ¿Qué despelote hay? Cuando tú haces un contrato profesional, especificas lo que no tienes que hacer. No puedes hacer esquiar, andar en moto, jugar pádel (...) Imagínate estar jugando futbolito en una cancha sintética llena de ‘huasamacos’ que les dai’ lo mismo, que te cagan a patadas, que te odian, dos días antes de un partido importante”.
Ahora, en el seno del Estadio Monumental deberán decidir qué sucederá con estos jugadores y, en lo futbolístico, Quinteros tomará la determinación de hasta cuándo estarán sin ser considerados, en unas semanas de receso en el Campeonato Nacional donde de seguro habrá más de una conversación fuerte en las oficinas de Pedrero.