Damián Pizarro y Jordhy Thompson fueron los grandes ausentes de Colo Colo en el Superclásico contra Universidad de Chile del pasado sábado que terminó en empate 1-1 en el Estadio Santa Laura.
Los dos juveniles del Cacique fueron castigados en la previa por reiterativos actos de indisciplina, debido a sus participaciones en partidos amateur, incluso el pasado jueves jugaron en una liga de futbolito y Pizarro se vio involucrado en una pelea, que lo dejó lesionado en una mano.
Tras esto el entrenador Gustavo Quinteros decidió marginarlos del Superclásico pese a que iban a ser titulares. Además, anunció un castigo ejemplar, ya que indefinidamente no serán tenidos en cuenta.
Y como si fuera poco, Damián Pizarro deberá pasar por el quirófano este lunes, ya que necesita intervención quirúrgica para resolver la lesión en su mano derecha, por lo que estará fuera de las canchas por al menos una semana hasta que pueda volver a entrenar.
El “castigo” por parte de la Selección Chilena
Ante esto último, al joven delantero de 18 años se le viene un nuevo problema, ya que podría recibir otra mala noticia pero fuera de Colo Colo. Esto se debe a que estaba nominado a la Selección Chilena para la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
El entrenador Eduardo Berizzo lo convocó en una extensa lista de 45 jugadores, pero todo parece indicar que será liberado por su cirugía.
La Roja debutará el próximo viernes 8 de septiembre de visita ante Uruguay y luego recibe a Colombia el martes 12, por lo que los tiempo de recuperación del Haaland de Macul no dan.
A esto se suma que públicamente quedó manchada su imagen y estaría arriesgando su inclusión en La Roja Sub 23 que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en octubre.