Sin duda alguna que el 2018 está en la retina de los hinchas de Colo Colo, ya que fue la última vez que el equipo logró una presentable participación en la Copa Libertadores. En esa oportunidad el cuadro dirigido por Héctor Tapia llegó a los cuartos de final, quedando eliminados por el Palmeiras.
En ese equipo hubo un jugador que tuvo un efímero paso, pero que logró marcar diferencias cuando jugó. Se trata de Damián Pérez, lateral izquierdo que llegó a mediados de esa temporada y solo estuvo un semestre, ya que se desvinculó del cuadro albo por motivos personales.
Una de sus actuaciones más recordadas fue contra Corinthians. Se transformó en pieza clave de Colo Colo para eliminar al “Timao” en octavos de final de la Libertadores, ya que en la revancha disputada en Sao Paulo, dio la asistencia para el gol de Lucas Barrios en la derrota por 2-1 que le permitió al Cacique avanzar a cuartos.
Actualmente el jugador de 34 años se encuentra en Independiente de Avellaneda y es compañero del chileno Mauricio Isla. Pérez es uno de los titulares inamovibles en el esquema de Carlos Tevez, siendo destacado en los últimos encuentros en donde ha mostrado su mejor versión desde que llegó al club.
El cuadro de Avellaneda viene de un primer semestre para el olvido, ya que quedaron en la parte baja de la tabla y las chances de descender están presentes en cada partido. Es por lo mismo que el triunfo logrado este sábado, en donde Isla anotó un tanto, es fundamental para mantenerse en Primera División.
Mauricio Isla la rompe en Independiente
Mauricio Isla se lució con Independiente en la fecha 3 de la Copa de la Liga Argentina. El lateral chileno marcó un golazo y fue clave para que el equipo dirigido por Carlos Tévez consiga la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visita.
Los hinchas lo llenaron de elogios por sus últimas actuaciones y ya es catalogado como una de las grandes figuras que tiene el equipo, por lo que están todas las fichas puestas en él.