Con tan solo 18 años Damián Pizarro se había convertido en el centrodelantero titular de Colo Colo y de forma indiscutida, desplazando en el puesto a quienes habían llegado como refuerzos del Cacique esta temporada: Darío Lezcano y Leandro Benegas.
Pero en los últimos días el joven atacante se ha visto envuelto en una compleja polémica junto a un compañero de camarín y cantera: Jordhy Thomspon.
Ambos fueron sorprendidos jugando por un equipo amateur en una liga de futbolito. Todo explotó el jueves en la noche cuando se empezó a viralizar en redes sociales un video de Pizarro protagonizando una pelea en el partido del Universitario FC de Lo Valledor Sur, sitio en el que también estaba Thompson.
Incluso, el “9″ del Cacique dio varios golpes pero terminó lesionado en una de sus manos, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente este lunes 4 de septiembre.
Al otro día, el viernes, en Colo Colo decidieron tomar una drástica medida con los dos juveniles: apartarlos del equipo por indisciplina y dejarlos fuera del Superclásico de este sábado, donde los albos sufrieron sus ausencias en el empate 1-1 contra Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.
Es más, el propio entrenador Gustavo Quinteros explicó su decisión y adelantó que les costará volver a ser considerados para las siguientes fechas: “No van a ser considerados para este partido y no sé si para los siguientes o cuándo volverán a jugar”.
Sin venta al fútbol europeo
Pero esta no fue la única noticia negativa que recibió Damián Pizarro el viernes, ya que en este mercado de fichajes hubo fuertes rumores de una posible partida a Europa, específicamente al Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica, equipo que habría sido capaz de desembolsar 6 millones de euros por sus servicios.
Y en el día del cierre del libro de pases en el fútbol belga, el Union St. Gilloise cerró la contratación de otro centrodelantero sudamericano: el ecuatoriano Kevin Rodríguez de 23 años, proveniente de Independiente del Valle.
Con una mano fuera de la Selección Chilena
En el caso particular de Damián Pizarro, había sido considerado para la Selección Chilena por el entrenador Eduardo Berizzo, ingresando en la extensa nómina de 45 jugadores de cara a la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
El problema es que al estar lesionado y ser sometido a cirugía el próximo lunes, por delante tendrá un proceso de recuperación de una semana aproximadamente antes de volver a entrenar, según indicaron desde Colo Colo a En Cancha.
Y el primer partido de La Roja será en cinco días, de visita ante Uruguay el viernes 8 de septiembre en Montevideo. Luego, el martes 12, el Equipo de Todos recibirá a Colombia en el Estadio Monumental.
Tomando en cuenta esto, los tiempos no calzan y el denominado Haaland de Macul podría ser liberado de la convocatoria del Toto Berizzo, quien lo tiene en sus planes para La Roja Sub 23 que participará de los Juegos Panamaericanos Santiago 2023 en octubre.