En Colo Colo no están nada contentos con lo sucedido con los juveniles Damián Pizarro y Jordhy Thompson, esto luego que disputaran una serie de partidos amateur, situación que fue tomada como una reiterativa indisciplina al interior del Estadio Monumental, por lo que recibieron una severa sanción.
Ambos delanteros, que venían siendo titulares, quedaron marginados del Superclásico de este sábado contra Universidad de Chile, que terminó en empate 1-1 en el Estadio Santa Laura.
Tras el choque con la U, el propio gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, se refirió al castigo de Thompson y Pizarro. Es más, este último fue protagonista de una pelea en la que se lesionó una mano y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
“Hace un tiempo atrás teníamos evidencia que asistieron a un partido, pero me dijeron que era un beneficio. Yo les dije que no estaba bien, que era muy peligroso y que los exponía. Son situaciones que les podían traer consecuencias”, comenzó diciendo el ex arquero.
“Esto no es un jardín infantil en el que podamos estar en cada instante detrás de ellos. Es más, casi estamos así. Cuando termina el partido les hablo yo, después el PF, el técnico, la gente del club, pidiéndoles que se cuiden, que manejen bien sus espacios privados. Esto es para relatarles que ya habíamos tenido una conversación”, añadió el ex arquero campeón de la Copa Libertadores 1991.
En Colo Colo respaldan la decisión del DT Gustavo Quinteros
En la instancia, el Loro concordó con la decisión del entrenador Gustavo Quinteros de sacarlos del equipo por tiempo indefinido: “El DT dijo que no debían estar y nos parece bien. Es una forma de mandar un mensaje, porque debe de haber chicos que hacen este tipo de cosas. Nosotros tenemos que tratar de llevarlos por el buen camino. En este caso, Damián está seleccionado, no sabemos las consecuencias para él. Orientarlo por el buen camino, en su vida privada, en su soledad, decirles el camino que tienen que buscar”.
“Hubo medidas disciplinarias que son privadas del club. Buscar las herramientas que, si no sirvieron antes, ahora tienen que servir”, completó Morón.