La indisciplina de Jordhy Thompson y Damián Pizarro dejó en jaque a todo Colo Colo, pero sobre todo a Gustavo Quinteros que tuvo que tomar una importante decisión sobre su participación en el Superclásico frente a la U. Este sábado se refirió al tema en profundidad y desmenuzó toda la situación por la que pasan los jugadores.
El director técnico conversó con TNT Sports en la previa al trascendental duelo y le preguntaron si estaba decepcionado por lo que pasó, a lo que respondió que “si te pones a pensar hacia atrás, me acuerdo de Opazo, de Suazo, de Costa, de Solari, un montón de jugadores que uno siempre los banca porque sabe las condiciones, lo ve en el día a día y piensa que va a ser el jugador que fueron todos, aún con esto Jordhy y Damián también lo van a ser”.
“Lo que pasa es lo que por ahí comentábamos nosotros, que tenemos que ayudar en algún lado en la formación de la mentalidad de los jugadores. Hay muchos jugadores jóvenes que están equivocados, y nos pasó a nosotros, que el comentario general es que son buenos y que tienen que jugar”, continuó Gustavo Quinteros.
Posteriormente el técnico analizó como les afecta el entorno a Jordhy Thompson y Damián Pizarro: “Tienen que demostrar en los entrenamientos, ganarse el lugar y después jugar. Entonces el comentario de la gente confunde a los chicos. No, todo el mundo dice que soy bueno, tengo que jugar, no me pone el entrenador, me voy, y se van a otro lugar y tampoco juegan. Esto, lo que pasó, lo que está sucediendo con estos chicos, es algo parecido. Tienen el camino equivocado”.
“Han copiado mal, a lo mejor de otros, el ambiente que los rodea los perjudica, Entonces tenemos que buscar entre todos la manera de ayudarlos en la formación, que piensen de otra manera Y que puedan llegar a ser grandes profesionales y jugadores de selección, porque tienen condiciones para ser jugadores de selección”, sentenció el estratega de Colo Colo.
Gustavo Quinteros pone a Vicente Pizarro como ejemplo
Gustavo Quinteros es un técnico que apunta precisamente al orden y el compromiso de los jugadores, es por lo mismo que siempre utiliza de ejemplo a Vicente Pizarro, que demuestra en los entrenamientos y en la cancha que merece un puesto. En esta oportunidad nuevamente lo utilizó para que los jugadores sigan su forma de ser.
“Siempre lo pongo de ejemplo, el vicho Pizarro Piensa totalmente distinto, es un chico que es un ejemplo para todos. Hay otros también, de la misma manera. Entonces, ojalá que estos chicos puedan cambiar, puedan encontrar el camino correcto y puedan ser grandes profesionales”, finalizó Quinteros.