En el cierre del mercado de fichajes de la mayoría de las ligas de Europa, el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica se hizo de los servicios de un delantero ecuatoriano en vez del chileno Damián Pizarro de 19 años, por el que estuvieron interesados semanas atrás.
El juvenil de Colo Colo no los terminó de convencer para hacer una oferta formal. Recodar que se llegó a hablar que estarían dispuestos a pagar más de 6 millones de euros por el “9″ del Cacique, pero nada de aquello ocurrió.
Finalmente, el Union St. Gilloise contrató a Kevin Rodríguez de 23 años, quien estuvo solo seis meses en Independiente del Valle, alcanzando a disputar 25 partidos, en los que anotó cinco goles. Eso sí, tiene cinco partidos con la Selección de Ecuador, dos de ellos en el Mundial de Qatar 2022.
Dos tantos más le bastaron a La Rola para adelantarse a Pizarro y dar el gran salto al fútbol europeo, ya que el canterano de Colo Colo lleva solo tres goles en la misma cantidad de partidos.
El Royale Union Saint-Gilloise compró el 80% de pase del formado en el Imbabura SC del ascenso ecuatoriano a cambio de 4 millones de euros.
Damián Pizarro: de pretendido a castigado
Mientras tanto, Damián Pizarro está envuelto en una gran polémica en el cuadro popular, ya que quedó marginado del Superclásico del fútbol chileno por haber participado de unos encuentros de futbolito amateur junto a su compañero Jordhy Thompson.
Pero eso no es todo, ya que estuvieron involucrados en una pelea en el último partido, por lo que recibieron un severo castigo por parte del entrenador Gustavo Quinteros.