Este sábado se disputó el Superclásico 194 entre Universidad de Chile y Colo Colo, que terminó en empate 1-1 en el Estadio Santa Laura, donde los albos terminaron un sabor amargo en su lucha por el título del Campeonato Nacional.
Pero además, el Cacique tuvo una alterada jornada previa que distrajo al equipo, con las sanciones internas a los juveniles Damián Pizarro y Jordhy Thompson por indisciplina. Sobre aquello, el capitán del cuadro popular, Esteban Pavez, habló tras el partido en Independencia.
“Fue una irresponsabilidad grande. Voy a omitir muchas palabras, soy muy sincero y a veces eso me juega una mala pasada. No estamos en un país al que le gusta la sinceridad. Me hubiera gustado que estén en este partido pero ya está, el club verá qué hace con ellos”, indicó el volante.
La queja de Esteban Pavez por los proyectiles lanzados por hinchas de la U
Sobre cómo se vivió este Superclásico, Pavez lamentó algunos incidentes de los hinchas de la U, quienes lanzaron objetos a los jugadores de Colo Colo, en partido que solo se jugó con público del equipo local.
“Avanza pero el comportamiento no fue el adecuado. Una vergüenza lo que pasó en todos los córners. Falta mucho, cuando jugamos de local también pasó lo mismo. Estamos a años luz de tener un fútbol chileno tranquilo, mejorar en cada aspecto, la cancha un desastre, los hinchas de la U tirando cosas. Es normal pero no es normal que pase eso, ojalá tomar medidas por el bien de todos”, cerró el Huesi en zona mixta.