Una gran polémica azotó a Colo Colo este viernes en la previa del Superclásico contra Universidad de Chile, ya que el club junto al entrenador Gustavo Quinteros tomaron una severa decisión respecto a la indisciplina de dos figuras del equipo: Damián Pizarro y Jordhy Thomspon.
Ambos juveniles que se habían convertido en titulares en el cuadro popular fueron protagonistas de varios partidos de fútbol amateur en las semanas recientes, el último justo en la antesala del choque con la U, donde Pizarro protagonizó una pelea que comenzó a viralizarse en redes sociales.
Ante esto el técnico argentino decidió golpear la mesa en el camarín y castigar a los dos delanteros, dejándolos fuera del Superclásico, pese a la relevancia del partido y lo que está en juego para los albos, que quieren acercarse a la cima del Campeonato Nacional.
Es más, Quinteros reveló su decisión en la conferencia de prensa de esta jornada: “Tengo conocimiento, lamentablemente cometieron errores (...) Cuando cometen errores que perjudiquen al grupo o al equipo hay que tomar medidas y ninguno de los dos jugadores será convocado para el partido de mañana”.
El tercer jugador de Colo Colo involucrado en estos partidos amateur
Lo que nadie se había percatado, hasta ahora, es que hay un tercer involucrado en la polémica que tiene al margen del equipo a Pizarro y Thompson. Se trata del extremo Francisco García, juvenil que pertenece a Colo Colo y que desde finales de julio está a préstamo en Iberia de Los Ángeles por lo que resta de temporada.
En las fotografías que delataron a las joyas albas, también aparece quien fue denominado como el heredero de Esteban Paredes en 2022, ya que luego que partiera de la institución la leyenda del Cacique fue inscrito con la camiseta número ‘7′, que era la tradicional del máximo goleador histórico del fútbol chileno.
García también fue parte de los partidos de la liga FUFA de Maipú en la que defendían al Universitario FC de Lo Valledor Sur, incluso el 8 de agosto fue elegido “el mejor jugador” de un partido de futbolito.
Esto sucedió dos días después de la caída de Iberia por 4-2 ante Lautaro de Buin en la que ingresó en el segundo tiempo y tres días antes de la visita a Deportes Limache donde perdieron por 1-0 y fue suplente, todo esto en el marco de la Segunda División.
Francisco García tiene 20 años y es compañero de cantera de Damián Pizarro y Jordhy Thompson en Colo Colo, aunque todavía no se ha podido consolidar en el plantel de honor. Durante el primer semestre fue campeón con la serie de proyección bajo las órdenes de Eduardo Rubio.