Colo Colo es un polvorín. Hoy ardió Troya en Macul cuando Gustavo Quinteros anunció que Jordhy Thompson y Damián Pizarro no iban a ser considerados para el Superclásico ante Universidad de Chile.
Ambos jugadores disputaron un partido con amigos esta semana, algo que no está permitido por contrato, pues arriesgan su integridad física, su herramienta de trabajo más importante.
Quien tuvo palabras para este hecho fue Claudio Borghi. El extécnico de Colo Colo y ahora comentarista fue muy duro con los jugadores del “Cacique”, y hasta se animó a darles un consejo bastante duro.
Los dardos de Claudio Borghi en el caso que sacude a Colo Colo
“Esto no es grave, es gravísimo. Son los dos jugadores más vendibles que tiene Colo Colo, y no solo eso, que sería un perjuicio económico para el club en caso de que se lesionen, sino que está involucrada la carrera de ellos. Esto es un consejo: el hueón que te invita a jugar un partido de estos no es tu amigo, es tu enemigo, porque te está metiendo en un problema”, señaló en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Cuando uno firma un contrato, hay diferentes cláusulas. Yo nunca pude andar en moto o esquiar. Ha habido jugadores que hasta han tenido problemas por montar a caballo. El seguimiento tiene que ser un poco más fino. Ocurre, sí, lamentablemente a mí como entrenador también me ocurrió y fue para peor, porque el jugador se lesionó. Es grave porque son dos jugadores con proyección, y la pelea lo agrava aún más”, cerró.
Ahora Colo Colo quedará concentrado para mañana salir a darlo todo ante su clásico rival, la U, en un duelo que se jugará a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.