En Colo Colo detonó una gran polémica justo en la previa del Superclásico 194 contra Universidad de Chile, ya que el entrenador Gustavo Quinteros y el club decidieron castigar a los delanteros Damián Pizarro y Jordhy Thompson, por una reiterada indisciplina que se venía dando en las últimas semanas.
Ambos juveniles, que se habían ganado la camiseta de titular en el Cacique, fueron sorprendidos disputando varios partidos en una liga amateur en Maipú. Pero eso no es todo, ya que en el encuentro más reciente Pizarro se entrampó en una pelea a puñetazos con los rivales de turno, quedando un registro de aquello que ha sido viralizado en las últimas horas en redes sociales.
Esta fue la gota que rebalsó el vaso y terminó por dejarlos fuera del Superclásico. Incluso el técnico argentino dio a conocer aquello en la conferencia de prensa de este viernes: “Tengo conocimiento, lamentablemente cometieron errores (...) Cuando cometen errores que perjudiquen al grupo o al equipo hay que tomar medidas y ninguno de los dos jugadores será convocado para el partido de mañana”.
“No van a ser considerados para este partido y no sé si para los siguientes o cuándo volverán a jugar”, completó Quinteros.
En Colo Colo ya estaban al tanto de la indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson
Y las versiones que van saliendo desde el interior del Estadio Monumental es que ya se tenía conocimiento de esta situación. Es más, este punto habría quedado en el acta de la última reunión de directorio de Blanco y Negro realizada el pasado miércoles 30 de agosto.
Incluso, el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports aseguró que en Colo Colo ya le habían dicho a los jugadores involucrados que se cuidaran de estos actos de indisciplina. “No te arriesgues”, les habrían recomendado.
De esta forma el cuadro popular perdió a dos titulares para el Superclásico de este sábado 2 de septiembre, que se disputará desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.