Colo Colo bajo presión. El Cacique sale a la cancha este sábado obligado a sumar tres puntos, cuando se enfrente a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional.
Los albos están obligados a ganar, porque están a 9 puntos en la tabla de posiciones del líder Cobresal, y aunque tengan dos partidos pendientes, no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo terreno en la lucha por el título.
En la antesala al Superclásico, el entrenador Gustavo Quinteros recibió una noticia de alto impacto, porque el puntero Fabián Castillo sufrió una lesión grave, que lo aleja de las canchas por al menos tres meses.
Las estadísticas del colombiano
El colombiano fichó a Colo Colo por expresa petición de Quinteros, ya que lo conocía de su paso por Xolos de Tijuana, y lo quería para reemplazar a Gabriel Costa, quien partió a Alianza Lima.
Apenas llegó a Chile, Castillo se mandó una frase que terminó siendo cierta: “mi momento no es el mejor”, dijo el ex seleccionado cafetero, y lamentablemente para sus pretensiones el tiempo le dio la razón.
Fabián Castillo jugó un total de 687 minutos en 12 partidos del Campeonato Nacional, en los cuales marcó apenas dos goles; en la Copa Chile estuvo 38 minutos en el terreno de juego sin convertir; mientras que en la Copa Libertadores jugó 48 minutos y en la Sudamericana 57, donde tampoco llegó a la red.
El puntero ahora entra en una etapa de recuperación y lo más probable es que a fin de año se vaya, porque termina su préstamo con Colo Colo y en Blanco y Negro no le van a renovar el vínculo.