Colo Colo es un polvorín, porque a un día del partido ante Universidad de Chile se supo de una indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, que los dejó sin Superclásico.
Los dos juveniles fueron a jugar un partido amateur, y aparte se trenzaron a goles, por lo que el entrenador, Gustavo Quinteros, los sacó del primer equipo albo.
La situación ha generado una ola de comentarios, y uno de los que alzó la voz muy fuerte fue Jorge Valdivia, ex volante de Colo Colo, quien no tuvo piedad para criticar el accionar de los dos delanteros del elenco albo.
La opinión de Valdivia
El Mago, en su calidad de comentarista en radio ADN, dio un largo análisis: “Uno puede castigar, condenar y muchos adjetivos calificativos en esta situación con estos dos jugadores. Es lamentable, una falta de respeto para el hincha, para sus compañeros, es un error tremendo de ellos, es un mal ejemplo para los jugadores que vienen de abajo. Aquí voy a ser súper claro, yo cometí los mismos errores que ellos. Sería un cara dura si me siento acá y digo que estos actos de indisciplina hay que condenarlos. Yo pasé por esos mismos errores, me equivoqué y tuve gente que me los hizo ver y la verdad es que a mí me daba la mismo”.
“Cuando pasaban situaciones con Iván Morales, por ejemplo, que pasó lo de los fuegos artificiales en el departamento, nosotros nos sentamos a conversar con él, Iván lloraba, pedía perdón y a la semana siguiente volvía a cometer errores. Si el jugador no tiene esa madurez para darse cuenta y entender dónde están es difícil que puedan entender que estas cosas no se deben hacer. Me pongo primero en la lista, no le tomaba el peso a las consecuencias y estos dos jugadores no le toman el peso a la camiseta. Más allá de que ellos fueron a jugar a la pelota, lo que hay que condenar es que ellos se están pasando muchos pueblos, juegan con la ilusión del jugador más joven. Lamentablemente me doy cuenta a esta edad”, agregó.
Por último, criticó mucho más a Thompson, porque está sonando fuerte en Xolos de México. “Lo que yo encuentro más grave es que es un jugador que pudo ser vendido. Si Blanco y Negro estaba en conocimiento de esta situación, yo Alfredo Stöhwing lo voy a dejar en papel de regalo a Tijuana, porque Jordhy Thompson trae a Damián Pizarro y va a sumar a más jugadores jóvenes”, cerró.