Damián Pizarro y Jordhy Thompson provocaron un terremoto en el mundo Colo Colo. Los dos canteranos participaron en una pelea a combos en un partido amateur y quedaron marginados para el Superclásico ante Universidad de Chile de este sábado 2 de septiembre.
“Tengo conocimiento, lamentablemente cometieron errores, los jugadores tienen una vida privada y cuando cometan errores y perjudiquen al equipo, hay que tomar medidas, así que ninguno de los dos jugadores va a ser convocado al partido de mañana”, comentó Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa de esta jornada.
Si bien la situación de Damián Pizarro y Jordhy Thompson se destapó con la polémica que se vivió durante las últimas horas, ambos jugadores llevarían varias semanas, incluso meses, jugando en un club de barrio en paralelo a los compromisos de Colo Colo.
De acuerdo a la información entregada por radio ADN, el directorio de Blanco y Negro estaba en conocimiento de lo que estaba pasando. Se conversó el mes pasado y no se tomaron medidas, pese a que todo esto quedó anotado en el acta de la dirigencia alba.
¿Cuál es el club y la liga en la que Damián Pizarro y Jordhy Thompson juegan a “escondidas” de Colo Colo?
Universitario FC de Lo Valledor es el equipo en el que Damián Pizarro y Jordhy Thompson juegan en paralelo a los compromisos de Colo Colo. El club pertenece a la liga FUFA de Maipú y los dos canteranos del Cacique participarían activamente.
Luego de la polémica pelea que protagonizó el delantero de 18 años, se empezaron a revelar algunas fotos de ambos jugadores disputando el torneo amateur, donde intentaron pasar desapercibidos durante varias jornadas.
¿Qué pasará con el futuro de Damián Pizarro y Jordhy Thompson en Colo Colo tras la polémica en la previa del Superclásico?
Pese a todo lo escándalo que se generó durante las últimas horas, Jordhy Thompson y Damián Pizarro seguirán entrenando en Colo Colo y podrían volver a ser considerados por Gustavo Quinteros para la próxima fecha del Campeonato Nacional, donde el Cacique deberá jugar el partido pendiente frente a Deportes Copiapó.
“Ellos tienen la obligación de entrenar a partir de mañana y van a hacer todo lo posible para volver a estar el siguiente partido. Que esto les sirve a ellos para buscar el camino correcto, espero que no vuelva a suceder y en el futuro ayudar a que ellos corrijan esto y puedan transitar por el camino del profesionalismo al cien por cien”, aseguró el técnico albo.