La fecha 23 del Campeonato Nacional es especial, porque se va a jugar el Superclásico del fútbol criollo, cuando Universidad de Chile visite a Colo Colo en el estadio Santa Laura.
Los dos equipos llegan con necesidades, debido a que los azules no ganan desde hace seis encuentros, con cinco derrotas, y el Cacique tiene que vencer para acercarse al líder Cobresal.
En la antesala al compromiso levantó la voz el defensor de los blancos Maximiliano Falcón, quien calentó el clásico, diciendo frases que el archivo ha escuchado todos los años, como que lo del viernes será “un partido aparte”.
La opinión del Peluca
Luego del entrenamiento de este jueves, el charrúa dijo a los medios que “estoy contento como dije en la semana, un poco ansioso por el partido. No soy de ponerme nervioso, pero estos partidos me ponen ansioso porque son lindos de jugar”.
“Uno queda en la historia de los clubes por ganar títulos, pero también por ganar clásicos. Son los partidos más importantes en lo que es la mística de fútbol y esperándolo con ansias”, agregó.
Luego, indicó que “estos partidos son aparte. Uno puede venir mal, que nos ha pasado, y lo terminamos ganando. Ellos no vienen con buenos resultados, pero creo que el partido pasará por los duelos ganados. El que gané más duelos el fin de semana, ganará el partido”.
Universidad de Chile recibe a Colo Colo este sábado, a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura, válido por el Campeonato Nacional.