La segunda rueda del Campeonato Nacional ha dejado gratas sorpresas, ya que hay muchos jugadores que se han destacado por sobre el resto. Uno de esos es Felipe Loyola polifuncional jugador de Huachipato que pasa por el mejor momento en su corta carrera.
El Vikingo sorprendió a propios y extraños con su desempeño en el segundo semestre, ya que comenzó a tener más oportunidades y respondió a punta de goles, pese a jugar de lateral y central. Estas actuaciones lo llevaron a ser considerado por Eduardo Berizzo que lo integró a la nómina de 45 jugadores.
Felipe Loyola se formó en Colo Colo, club en el cual no tuvo la continuidad y oportunidades que esperaba, siendo este su gran dolor. En conversación con el Diario de Concepción, confesó que “en Colo-Colo no me tomaron en cuenta, no me quisieron hacer contrato y casi que me regalaron a Fernández Vial. Hoy, estar en la Selección es una enorme gratificación. Es el esfuerzo de años”.
“No es fácil saltar de Colo Colo, el más grande de Chile, a un equipo de Segunda donde las condiciones eran totalmente distintas. Hubo que remarla y salir en búsqueda de ir creciendo, volver a un equipo de Primera y torcerle la mano al destino. Dar la vuelta larga me sirvió para madurar, crecer y me tiene muy feliz”, agregó el defensor.
Felipe Loyola y la Selección Chilena
Felipe Loyola vive su primera experiencia en la Selección Chilena y desclasificó las conversaciones que tuvo con Eduardo Berizzo durante su presencia en un par de microciclos. El jugador reveló los consejos que le entregó el estratega argentino para ganarse un puesto en La Roja.
“Me comentó que si busco el gol, me voy a valorizar más. Además, que debo saber cuándo ir y cuándo no, que soy un jugador que puede ayudar mucho al fútbol chileno, que debo estar centrado, seguir entrenando de la manera en que lo hago, enfocado y seguir creciendo. Mi techo está bien arriba y depende de mí llegar cada lejos”, finalizó el jugador de Huachipato.