Luis Mena es uno de los jugadores más recordados entre los hinchas de Colo Colo, multicampeón con los albos, siendo el futbolista con más títulos de la historia del club, con 11 copas.
Actualmente el formado en el Estadio Monumental es el entrenador de la Selección Chilena Femenina, cargo que asumió este 2023 luego de haberse coronado como director técnico de Colo Colo en esta misma categoría.
Y este jueves, el histórico de Colo Colo será invitado al programa Sabor a Gol de TNT Sports, donde en el adelanto se revelaron algunos extractos de lo que conversará en aquella instancia. Entre ellos destaca la final perdida en la Copa Sudamericana 2006 y haber sido campeón en la quiebra con el Cacique en 2002.
“Me hubiese gustado quedar en la historia internacional de Colo Colo. Ese grupo merecía ganar la Sudamericana”, comenzó diciendo Mena en la entrevista.
La quiebra que marcó a toda una generación en Colo Colo
Luego, Luis Mena dedicó sus palabras al heroico título obtenido en el Torneo de Clausura 2002, en medio del momento más crítico de la institución y cuando los juveniles debieron reforzar al primer equipo.
“Sin nuestra generación, Colo Colo habría desaparecido”, reflexionó el ex zaguero central. Además, destacó la buena voluntad de otro emblema del club, como lo era Ivo Basay: “Nos hacía un cheque y nos pagaba el sueldo en los momentos cuando Colo Colo estuvo mal”.
Finalmente, recordó los esfuerzos que hizo aquel plantel en 2002 para reunir fondos y salvar a Colo Colo de la desaparición.
“Jugábamos en Concepción y luego nos devolvíamos en bus para ir a jugar un amistoso a Laja o a La Ligua. Íbamos al Venga Conmigo a bailar axé, hicimos comerciales… Muchas veces no teníamos agua para bañarnos después de los partidos. Vendieron la sede de Cienfuegos 40, el Teatro Monumental y el Estadio Monumental casi desapareció, pero se salvó porque no alcanzaron a cambiar el tipo de uso de suelo”, concluyó el actual DT de 44 años.