En Colo Colo siguen adelante con su preparación para el Superclásico 194 del fútbol chileno, que se disputará este sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas, donde los albos visitarán a una complicada Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, por la fecha 23 del Campeonato Nacional.
Si bien en el papel los albos son favoritos para este duelo, tienen algunas piezas claves en duda para el fin de semana, ya que tres jugadores claves y titulares vienen arrastrando molestias físicas, al margen de los que ya están descartados: Ramiro González (suspensión) y Pablo Parra (lesión).
El caso más alarmante es el de Óscar Opazo, quien se terminó de desgarrar el domingo 20 de agosto en el Clásico contra Universidad Católica por la final regional de la Copa Chile, donde debió ser sustituido a los 33 minutos.
Eso sí, el lateral derecho venía resentido desde tres partidos antes, cuando debió ser reemplazado en el entretiempo ante Huachipato el 29 de julio por la fecha 19 del Campeonato Nacional.
Desde entonces el Torta no ha disputado ningún partido completo y llegaría con lo justo al Superclásico, aunque esta vez estará apenas en la banca de suplentes. Es más, hasta el martes aún no entrenaba a la par de sus compañeros.
En Colo Colo están atentos a Alan Saldivia y Damián Pizarro
Los otros casos que están entre algodones en Colo Colo son el defensa uruguayo Alan Saldivia y el delantero Damián Pizarro, quienes vienen con una sobrecarga y por lo mismo el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros decidió no realizar los tradicionales partidos amistosos de entrenamiento a mitad de semana, para no correr riesgos.
Incluso, el propio DT argentino declaró el pasado viernes que si no se hubiera suspendido el partido con Magallanes del domingo en Rancagua, no habrían jugado: “Vamos a recuperar a un par de jugadores importantes que no hubiesen podido jugar este partido, vamos a recuperar a dos o tres jugadores que están tocados”.
Aunque esta vez con los cuidados que han tomado en el Monumental, Saldivia y Pizarro llegarían sin problemas y en perfectas condiciones al choque con la U.