Se viene un nuevo Superclásico en el fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, el que se disputará este sábado 2 de septiembre desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.
Esta vez los albos visitarán a la U en el reducto de la comuna de Independencia, ocasión en que los dirigidos por Gustavo Quinteros son claramente favoritos para ganar este duelo, aunque tienen un punto en contra: la inactividad.
Colo Colo llegará al Superclásico sin haber disputado un partido en 13 días, ya que su último encuentro fue el 20 de agosto contra Universidad Católica, en la final regional de la Copa Chile, donde se impusieron por 1-0 en el Estadio Monumental.
Esto se debe a que el reciente fin de semana el Cacique debería haber enfrentado a Magallanes por la fecha 22 del Campeonato, pero ante las consecuencias que dejó el último sistema frontal en la zona centro-sur del país el compromiso que se iba a jugar en Rancagua fue suspendido.
En cambio los azules vienen de enfrentar a Unión La Calera el pasado viernes 25 de agosto, donde cayeron por 2-1 en su visita al Estadio Nicolás Chahuán.
Pese a aquello, en Colo Colo pareciera no preocupar aquello, ya que ni siquiera organizaron los tradicionales partidos amistosos a puertas cerradas que pide el entrenador Quinteros para darle rodaje a todo el plantel.
La razón por la que Colo Colo no jugó partidos amistosos
Aunque esto último tiene una razón de fondo. Según pudo averiguar En Cancha, no se disputó ningún amistoso como medida preventiva, ya que hay un par de jugadores claves que están con molestias físicas, como el caso del delantero Damián Pizarro y el defensa Alan Saldivia, ambos titulares indiscutidos para el técnico argentino.
Para cuidarlos y no correr riesgos de cara al Superclásico, en Colo Colo decidieron centrarse en los entrenamientos y las prácticas, que comenzaron de corrido el lunes y se extenderán hasta el viernes en Macul.