Muchos dicen que el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile es el más desigual del mundo, y en cierto sentido no dejan de tener razón, debido a la clara superioridad que tienen los albos ante los azules.
Las estadísticas no mienten y son extremadamente positivas para el Cacique y duras para el Chuncho, porque jugaron en 193 ocasiones, con 89 victorias blancas, 56 empates y apenas 48 alegrías para la U, es decir, hubo más paridades que triunfos del Romántico Viajero.
Los datos son potentes y en los últimos años Colo Colo se alejó aún más, ya que no pierde contra Universidad de Chile desde el 5 de mayo de 2013, cuando el por entonces equipo de Darío Franco ganó por 3-2 en el estadio Nacional.
Sólo un Cacique perdió un Superclásico
Ya van más de 10 años desde la última victoria de Universidad de Chile sobre Colo Colo, por ende, es casi imposible encontrar a un jugador del actual de Gustavo Quinteros que haya perdido con la U.
Por ejemplo, Óscar Opazo llegó al estadio Monumental en 2017 y nunca cayó en un Superclásico; Brayan Cortés hizo lo propio en 2018 y jamás se inclinó con la U; mientras que Maximiliano Falcón recaló en Macul el 2020 y jamás estuvo en una caída con los laicos.
Solamente hay un jugador de los 34 futbolistas del plantel adulto de Colo Colo que sabe lo que es perder con Universidad de Chile, y es el capitán Esteban Pavez, quien fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota contra los estudiantiles en 2013.
Universidad de Chile con todas las estadísticas en contra se mide ante Colo Colo, este sábado a partir de las 15:00 horas en Santa Laura.