Una de las grandes joyas de la cantera de Colo Colo es el puntero derecho Jordhy Thompson, quien tomó protagonismo en el Cacique versión 2023 y llamó la atención del fútbol extranjero.
Desde Países Bajos, Portugal e incluso en Azerbaiyán preguntaron por los servicios del hábil atacante del Cacique, sin embargo desde México tomaron la delantera para quedarse con sus regates y goles.
El equipo interesado en contratar a Thompson es Xolos de Tijuana, elenco que ya hizo una primera propuesta por el zurdo, sin embargo en la mesa de Blanco y Negro encontraron la oferta baja y la rechazaron.
Sin embargo, y según información que maneja En Cancha, el equipo fronterizo quiere sí o sí fichar al chileno y mandó una contraoferta, elevando el cargo por la cesión del jugador (que es por un año de contrato) y mejorando sustancialmente la opción de compra por el futbolista.
Ahora en Colo Colo tienen la pelota y deberán definir en los próximos días si es que aceptan la oferta de Xolos, que quiere contratar a Jordhy Thompson antes de que se cierre el libro de pases mexicano, que tiene como fecha tope el 13 de septiembre.
Miguel Herrera pide refuerzos
El entrenador del club de Tijuana es el experimentado Miguel Herrera, quien luego del empate ante Mazatlán dijo que quiere refuerzos.
“Sí, sí tendremos que ir por jugadores, por supuesto, de repente la gente se le ocurre poner un nombre y piensan que ese jugador va a venir y muchas veces no se dan cuenta que no existe ese nombre en la realidad, porque puede estar libre, puede estar fuera de un equipo y lo ponen aquí o en cualquier equipo fulano, zutano, mengano… son los mismos empresarios o los mismos medios los que los mueven”, dijo el Piojo.
Luego de cinco partidos disputados en la Liga MX, Xolos no lo pasa bien, porque se ubica en el puesto 15° de la tabla con apenas 5 puntos.