No ha pasado mucho tiempo desde el 12 de marzo de 2023, pero podemos decir que el equipo titular de Colo Colo varió demasiado desde aquel domingo, cuando el Cacique jugó con Universidad de Chile en el estadio Monumental.
Aquella jornada se disputó la versión 193 del Superclásico del balompié criollo, la cual fue bastante triste, debido a que el encuentro careció de llegadas a los arcos y ambos elencos se conformaron con un frío empate 0-0.
En el primer semestre el rendimiento del Cacique fue pobre, de hecho el entrenador Gustavo Quinteros no encontró nunca el equipo, en gran parte porque los refuerzos que llegaron a principios de la campaña no rendían según lo esperado.
De titulares a “cortados”
A inicios de 2023 el director técnico de Colo Colo pidió a los directivos de Blanco y Negro reforzar la delantera, para suplir las partidas de Gabriel Costa y Juan Martín Lucero, entre otros, y los encargados para cubrir dichas posiciones fueron Fabián Castillo y Leandro Benegas, respectivamente.
El colombiano y el argentino-chileno, de hecho, fueron titulares en marzo pasado ante la U en el Monumental, y su rendimiento fue derechamente malo, lo cual se analiza en el 0-0 con el que terminó el lance.
El ex Xolos y el otrora atacante de Independiente de Avellaneda fueron perdiendo terreno poco a poco en lo que va de temporada, y de hecho ambos fueron “cortados” por Quinteros en el último partido de Colo Colo, en la victoria ante Universidad Católica por la Copa Chile. Castillo fue citado, pero no fue a la banca, mientras que Benegas no estuvo ni en la convocatoria.
Ahora los dos delanteros siguen entrenando en el Monumental, pero es prácticamente imposible que sean titulares el sábado ante Universidad de Chile en el Superclásico que se jugará en Santa Laura.